Biografía

 


<ampliar>

Consejos San Valentín

El amor, ese sentimiento tan “especial” en el que siempre se alternan pasión y ternura, transforma en poeta a todo hombre que toca.

Y así como existe un Día de la Madre o un Día del Amigo, el calendario católico estableció en 1969, como “Día de los Enamorados”, el día 14 de febrero, con el nombre de su patrono, San Valentín.

Pero esta celebración, en la que se mezclan antiguos ritos en honor al dios griego Pan y también historias religiosas, ya no hace distinción de creencias, ni de países.

Porque el amor, el más hermoso de los milagros, abarca a hombres, mujeres, regiones geográficas, razas y religiones. Y es por otra parte, el más hermoso de los milagros.

Agregaría, que el sentimiento amoroso es también la más bella de las drogas. Y nadie podría prohibirlo…

Hay diversas leyendas sobre Valentín o Valentino.

Una de las mismas nos cuenta que durante el final del Imperio Romano, un joven cristiano, llamado Valentino, casaba parejas a escondidas.

Lo hacía bajo el ritual de la Iglesia, considerada en ese momento una secta y por ello, prohibida.

Finalmente, digamos que “El Día de los Enamorados” es en realidad un homenaje al amor, que siempre sublimiza. Porque es sublime…

Y el instinto que naturalmente lo acompaña, no le quita pureza.

Porque si separamos instinto y amor, le quitamos a este su plenitud.

Dado que en definitiva, el amor, es el lirismo del instinto…

 

Veinte Consejos Para Hombres Enamorados

- Alterna siempre pasión con ternura.

- Debes dar todo de ti. Porque en amor, dar y recibir son sinónimos.

- Recuerda que la pasión une. Pero el amor ata.

- Graba en ti que el sueño de la novia culmina, cuando ya esposa, sigue soñando.

- No olvides que todo enamorado es el poeta de su amada.

- Pon todo tu corazón en el primer beso de amor, que es uno de los momentos irrepetibles de la vida.

- Incorpora a tu pensamiento que, cuando la pasión es auténtica, el amor siempre es legítimo.

- El amor ilumina. El amor propio, oscurece.

- Dile a tu amada que si bien ella no es la única mujer, es realmente única.

- Confía en tu latido. El te hará reconocer la voz del amor, entre mil voces.

- Siente que perteneces a ella. Serás más dueño de ti.

- Ten presente que los primeros momentos del amor se viven como eternos. Porque lo son...

- Cuando el instinto te impulsa, recuérdale a tu amada que el amor no necesita virtud. Necesita amor.

- Aunque el amor puede prescindir de las palabras, no olvides, que amor sin palabras puede parecerse al amor sin caricias.

- No temas confesarle, que si te faltase, sólo seguirías respirando.

- Aunque pases por una situación económica desfavorable, acércate a la mujer que amas. Ella comprenderá. Porque cuando el amor es rey, no necesita palacio.

- No pienses que el amor es sólo placer, así como no sólo el mar embravecido, es el mar.

- Ten “in mente” que es muy delgada la frontera entre el amor y el sufrimiento.

- Ante una controversia con tu amada debes, dialogar con ella. Porque cuando la pareja no dialoga el amor no dialoga.

- Si en el hombre el amor es plenitud, comprende que en la mujer, es totalidad

aforimos

 

Firma José Narosky en la 35º Feria del Libro

El afamado escritor de aforismos José Narosky, firmará ejemplares de su última obra “Aforismos de Oro” el sábado 2 de Mayo de 2009 , de 20 a 22 hs en el Stand de "Editorial Ateneo", ubicado en el Pabellón Verde.

José Narosky ha vendido con sus libros 1.700.000 ejemplares. Con este libro la Editorial El Ateneo (de capitales nacionales) ubica en sus filas a un escritor muy estimado por sus seguidores y que publicó sus últimas obras en importantísimas editoriales como Planeta y Sudamericana.

Su última obra, contiene nuevos aforismos, narraciones breves, reflexiones y semblanzas de personalidades de la talla de Gohete, Shakespeare, Confucio, Nietzsche, Lord Byron, José Ingenieros, entre otros. Además la obra contendrá una selección de sus mejores aforismos contenidos en sus 11 libros anteriores.

El escritor José Narosky denominado el REY del PENSAMIENTO CORTO es colaborador permanente importantes diarios del interior del país, del diario deportivo Olé, de Diario Popular, de varias emisiones radiales.

Si Todos los Hombres, -su primer libro- publicado en 1975 lleva vendidos ya 670.000 ejemplares en 32 ediciones.

Cabe recordar que José Narosky recibió el Premio José Hernández de la literatura argentina, La Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Ha sido distinguido por la Legislatura porteña por su obra y también le fue otorgado el premio a la labor literaria que otorga la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata, por su valiosa contribución a la cultura.

Uno de sus aforismos más conocidos expresa: "Tantos siglos de civilización y no aprendimos a abrazarnos".

DISTINGUEN A JOSE NAROSKY

Buenos Aires, octubre de 2008

El afamado escritor de aforismos José Narosky  recibirá el premio “Labor en Radio” que otorga el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata.
El premio será entregado el próximo viernes. Toda la información sobre el escritor se encuentra en www.josenarosky.com, allí hay aforismos seleccionados y su biografía, entre otras cosas. 
El denominado “Rey del pensamiento corto” participa desde hace más de 20 años en el programa de Leonel Godoy, “La noche con amigos”, por FM 98.7 de Radio Nacional, participa en Radio Cultura, Radio Provincia, “2x4” Radio Identidad y AM 1.300.

Por otra parte, es colaborador de los diarios “Crónica”, “Popular”, “El Argentino”, “Río negro” de Río Negro, Tribuno de salta, y semanalmente en la revista Nueva. Colabora desde hace más de 20 años en “Selecciones de Reader Diegest”, la cuál llega a más de 100 paises. En lo que respecta a televisión, estuvo en Canal 7 y en Canal 11.

José Narosky, lleva publicados 12 libros y vendidos más 1.700.000 ejemplares, con más de 13 mil aforismos. “Si Todos los Hombres”, -su primer libro- publicado en 1975 lleva vendidos alrededor de  670.000 ejemplares en 32 ediciones.

Cabe recordar que  José Narosky recibió el Premio José Hernández de la literatura argentina, La Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Ha sido distinguido por la Legislatura porteña por su obra y también le fue otorgado el premio a la labor literaria que otorga la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de La Plata, por su valiosa contribución a la cultura.

Celebración del Día del Padre

El domingo 15 de junio se celebra el día del padre, el afamado escritor de aforismos José Narosky relata sobre las diversas versiones acerca del origen de esta celebración.
 
Así José Narosky asegura que, “No hay una sola versión sobre el origen de la celebración de el Día del Padre".

En España, y en casi la mayoría de los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. Pero en la mayoría de los países del continente americano, esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio donde se festeja a los tíos, abuelos y padres en general”.

Además, “hay otra versión que indica que el festejo surgió en los Estados Unidos, donde la señora Sonora Smart Dodd, deseaba que se reconociera a su padre, William Jackson Smart.
Un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que, al morir su esposa se hizo cargo, el solo, de sus seis hijos”. “El primer festejo se habría realizado el 19 de junio de 1910 en su ciudad natal. Pero fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en un festejo nacional”.

Narosky agrega que, “En Argentina, en un principio, se había establecido el 24 de agosto por motivos patrióticos, ya que es la fecha del nacimiento de Merceditas, la hija de José de San Martín.”

Para José Narosky "No es fácil enamorarse"

Al celebrarse el Día de los enamorados, el afamado escritor de aforismos José Narosky quien desde hace 30 escribe al amor asegura que "NO ES FACIL ENAMORARSE YA QUE: MUCHOS AMORES NO ALCANZAN A HACER UN AMOR".

Según José Narosky, el enamoramiento es una "Sensación paradisíca que no se puede buscar, sino que solo puede ENCONTRARSE, y pocas veces en la vida puede hallarce esta especie de sueño, que vive....DESPIERTO."

Según aconseja Jose Narosky :

- "Alterna siempre pasión con ternura.

- Debes dar todo de ti. Porque en amor, dar y recibir son sinónimos.

- Recuerda que la pasión une. Pero el amor ata.

- Graba en ti que el sueño de la novia culmina, cuando ya esposa, sigue soñando.

- No olvides que todo enamorado es el poeta de su amada.

- Pon todo tu corazón en el primer beso de amor, que es uno de los momentos irrepetibles de la vida.

- Incorpora a tu pensamiento que, cuando la pasión es auténtica, el amor siempre es legítimo.

- El amor ilumina. El amor propio, oscurece".

Según asegura Narosky: "Se ha establecido –desde hace ya siglos- el Día de San Valentín, como el Día de los Enamorados. Valentín fue un obispo anglicano que en la Inglaterra posterior a la Edad Media, predicaba el amor. Pero el amor al prójimo, al necesitado, al sediento".

"El tiempo, que además de un gran médico, es un gran juez, fue modificando el concepto. Y finalmente se impuso como la mejor definición del amor, la atracción de la pareja humana, a la que algunos hombres con ceguera mental, juzgaron pecado", continúa Narosky "En definitiva prevaleció el amor entre el hombre y la mujer, que es el más hermoso de los milagros.

Y hace siglos que se celebra, en muchos países el 2 de febrero como el “Día de los Enamorados”. Esa fecha parece ser la del nacimiento del obispo Valentín. Aunque no todos los historiadores coinciden.

"De Buen Humor"

El escritor de aforismos José Narosky participará como invitado el próximo lunes a las 19.30 del ciclo "De buen humor" que organiza Argentores.

El evento es con entrada libre y gratuita se realiza en la sala "Gregorio de Laferrere" (capacidad limitada a 120 personas) de Argentores, Pacheco de Melo 1820.


El ciclo cuenta con la conducción de Carlos Garaycochea y las presentaciones de Marcela López Rey. Como es su costumbre, Carlos Garaycochea, mantendrá con el
invitado una charla informal en la que prevalecerá el humor.

33º Feria del Libro

El afamado escritor de aforismos José Narosky, estará presente en la 33° Edición de la Feria del libro y firmará en el Stand de "Editorial Ateneo" ejemplares de su última obra "Aforismos de Oro". Los seguidores del denominado Rey del Aforismo podrán encontrarse con el autor el próximo sábado 5 de mayo a las 19 horas en la Feria de Libro. El autor dedicará allí ejemplares de su duodécimo libro AFORISMOS DE ORO.

Ahora podés disfrutar de un aforismo de José Narosky en:

REVISTAS CARAS Y CARETAS

REVISTA MIA

REVISTA NUEVA

CANAL DIGITAL DEL TREN RETIRO-TIGRE

 
 
 
José Narosky
Inicio
Novedades
Biografia
La Obra
Aforismos
Fotos
Foro
Contacto